Acusan a dos policías municipales por homicidio frustrado de joven en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la policía del municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui, Jesús Baldomero Bolívar Hernández (30) y Edgard Alexander Blanco Oca (19), por causar heridas a un joven de 22 años de edad con un arma de fuego, hecho ocurrido el pasado 26 de mayo en la población de Pariaguán.

La fiscal 19° de la referida jurisdicción, Evelis Muñoz Campero, acusó a Bolívar Hernández y a Blanco Oca por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado frustrado en grado de complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Anzoátegui, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambos policías municipales, quienes permanecen recluidos en la sede de su comando en Pariaguán.

En horas de la noche del citado día, el joven iba en su moto cuando chocó con otra tripulada por los mencionados funcionarios policiales.

Tras el percance, la víctima se marchó, sin embargo, los policías iniciaron una persecución que terminó cuando accionaron sus armas de reglamento contra el joven, quien fue trasladado hasta el hospital Luis Felipe Guevara Rojas de la población El Tigre, donde recibió atención médica oportuna.

En vista de tal situación, los funcionarios fueron detenidos en su comando y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias