Acusan a dos oficiales de la Policía de Mérida por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía del estado Mérida, Eli Saúl Guerrero Manrique (26) y Jesús Miguel Aillón Sepúlveda (32), por presuntamente haber solicitado la cantidad de 2 mil 500 bolívares a un hombre, a cambio de la libertad de su hermano detenido.

Esta situación fue denunciada el pasado 18 de junio ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB) en El Vigía, municipio Alberto Adriani de la referida jurisdicción.

Las fiscales 19ª y auxiliar de Mérida, Jackeline Barrios y Tania Montoya respectivamente, acusaron a los funcionarios policiales por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento, previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

En el escrito introducido ante el Tribunal 1º de Control de Mérida, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los dos oficiales de la policía regional y que se mantenga la privativa de su libertad.

Tras recibir la respectiva denuncia de la víctima, el Ministerio Público solicitó ante la mencionada instancia judicial una entrega controlada de dinero, la cual fue ejecutada la noche del pasado 18 de junio.

En ese sentido, el denunciante acordó con los dos policías un encuentro en el sector Caño Seco II, parroquia Pulido Méndez, de El Vigía, donde llegó una comisión del Conas-GNB que se encargó de aprehender a los funcionarios involucrados en este caso.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias