Acusan a dos adolescentes por asesinato de un hombre en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Ministerio Público acusó a dos adolescentes de 16 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jesús Rodríguez Murguey (29), ocurrida el pasado 10 de enero luego de haber resultado herido durante un robo en una unidad de transporte en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

La fiscal 7ª de esa jurisdicción, Roanny Fina, acusó a uno de los jóvenes ante el Tribunal 2° de Control de la región insular, sección adolescente, como presunto autor del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, asalto a transporte público y agavillamiento, todos en concurso real de delitos.

Adicionalmente, la fiscal acusó al otro joven ante el Juzgado 1° de Control de esa entidad, sección adolescente, por homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo en grado de cooperador inmediato; además de los otros tipos penales.

Ambos escritos fueron presentados antes las citadas instancias judiciales, en las cuales la fiscal requirió la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los jóvenes, quienes están recluidos en el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos.

Aproximadamente a las 12 del mediodía del mencionado día, los adolescentes subieron a una unidad de transporte público que pasaba por la avenida 4 de mayo de Porlamar; bajo amenazas, sometieron a los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias, tales como, teléfonos celulares, carteras, monederos y dinero.

Durante el asalto se generó una discusión con Rodríguez Murguey, quien al mostrar resistencia recibió un disparo. Ambos adolescentes se bajaron de la unidad y huyeron del lugar, mientras que el herido fue trasladado a un centro médico en el que murió luego de varias horas.

Posteriormente, el 13 de enero uno de los jóvenes fue aprehendido durante un incidente con funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro. Una vez que fue trasladado al comando, fue reconocido como uno de los presuntos involucrados en el hecho narrado.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron al otro adolescente el pasado martes 17 de enero.

 

Síguenos por @800noticias