Acusan a cuatro funcionarios de robar un arma de Hospital en Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público (MP) acusó a cuatro funcionarios de la Policía del estado Lara, por estar presuntamente vinculados con la sustracción de un arma de fuego del parque de armamento del Servicio de Seguridad del Hospital Central «Antonio María Pineda» de Barquisimeto, hecho ocurrido el 23 de julio de este año.

El fiscal 22° de esa jurisdicción, Javier Torrealba, acusó a Berwin Sánchez (20), Riocmar Corobo (20), Joender Cordero (22) y Elvis Crespo (25), por la presunta comisión del delito de peculado doloso, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 9° de Control del estado Lara, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes permanecen recluidos en la sede del ese órgano de seguridad regional, ubicada en el municipio Iribarren.

El mencionado día, Sánchez, quien se encontraba adscrito al puesto policía del mencionado centro hospitalario, debía devolver el arma que tenía asignada al parque de armamento y municiones del servicio de seguridad.

Posteriormente, se detectó una irregularidad en el informe de entrega, el cual señalaba que todos los armamentos se encontraban en el sitio, sin embargo, se percataron que no era así, debido a que faltaba una.

Una vez notificada la situación, funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la Policía del estado Lara practicaron varias diligencias y determinaron la vinculación de los cuatro efectivos con el hecho.

Por esta razón, Sánchez, Corobo, Cordero y Crespo fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Fuente: Ministerio Publico

Síguenos por @800noticias