Acusan a comerciante por tráfico de 52 kilos de cocaína en Mérida | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó al comerciante Andrés Eloy Villamizar Ramírez (67), quien fue detenido el pasado 30 de junio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras el hallazgo de 52 kilos 965 gramos de cocaína en el camión que conducía por el punto de control Las González, municipio Campo Elías del estado Mérida.

Los fiscales 16º y auxiliares de la referida jurisdicción, Tania Younes, Luis Mora y José Antonio Páez, respectivamente, imputaron al sexagenario por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

Los representantes del Ministerio Público introdujeron el escrito en el Tribunal 2° de Control de Mérida, instancia a la que le solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Villamizar y que se mantenga la privación de su libertad.

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde del pasado 30 de junio, funcionarios de la GNB en el citado punto de control revisaron una camioneta modelo Pick Up, marca Chevrolet, que era conducida por el comerciante.

En el procedimiento, los militares hallaron 48 envoltorios de cocaína en el tanque de combustible del vehículo pesado, los cuales pesaron 52 kilos 965 gramos.

A partir de ese momento, el sexagenario fue aprehendido y quedó a la disposición del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias