Acusados tres militares por sustraer armas de la Escuela Militar de la Armada en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa MP

El Ministerio Público acusó a los sargentos de la Armada Bolivariana Orwinson Cira, Rubén Ortiz y Jorge Martínez, quienes fueron detenidos el pasado 22 de febrero, por presuntamente haber sustraído un arma de fuego de la Escuela Militar de ese mismo componente, ubicada en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas.

El fiscal 3º auxiliar de la referida jurisdicción, Erick Castro, acusó a los tres efectivos por la presunta comisión de los delitos de sustracción de arma de fuego y municiones en resguardo, y agavillamiento.

Adicionalmente, a Cira y Ortiz se les acusó como cómplices necesarios en el robo agravado de vehículo automotor, mientras que Martínez fue acusado por ser autor en el referido delito y por uso indebido de arma orgánica.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º Control de Vargas, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para los tres uniformados, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

En horas de la madrugada del citado día, dos jóvenes se encontraban en una motocicleta en Catia La Mar, cuando fueron abordados por los tres efectivos, quienes iban en un vehículo Ford Fiesta.

En ese momento, Martínez despojó a los hombres de la motocicleta tras amenazarlos con un arma de fuego.

Inmediatamente, las víctimas denunciaron la situación a funcionarios de la Policía del estado Vargas, por lo que al hacer un recorrido por la zona localizaron el vehículo y la moto, así como a los tres militares.

Por tal motivo, Cira, Ortiz y Martínez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias