Acusado un policía de Dubái por publicar en la red el pasaporte de Messi - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Un policía de Dubái podría ir a prisión durante seis meses por haber publicado en las redes sociales un vídeo del pasaporte del futbolista argentino Lionel Messi, informaron este miércoles los medios locales.

El incidente se produjo en el aeropuerto de Dubái, a donde llegó el mes pasado el jugador del Barcelona para recibir un premio en la séptima edición de los Globe Soccer Awards.

«Fui al control de pasaportes y me di cuenta que el de Messi estaba allí. Lo tomé y grabé un vídeo de mí mismo con con el pasaporte», señaló el policía al diario The National.

La secuencia fue publicada en la red social Snaptchat con esta leyenda: «Es de Messi, que está en Dubái ¿Qué hago? ¿Quemo el pasaporte o lo dejo en su sitio? OK, pueden pasar», escribió.

El policía, que compareció ante un juez, «se declaró culpable y admitió que se había equivocado al publicar la información del pasaporte de Messi en las redes sociales»,señaló Gulf News.

Por este delito el agente podría recibir una pena de seis meses de prisión y una multa que podría alcanzar los 500.000 dirhams (125.000 euros), precisó este diario.

Está acusado de haber «violado la vida privada de Messi» y de «haber abusado del sistema de telecomunicaciones».

Dubái anunció el 12 de enero que Messi sería el embajador mundial para la exposición universal que el Emirato organizará en 2020.

Síguenos por @800noticias