Acusado exfiscal de Yaracuy por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó al exfiscal 10º del estado Yaracuy, Esau Alejandro Jesús Alba Morales, quien fue detenido el pasado 7 de septiembre por presuntamente solicitarle la cantidad de 40 millones de bolívares a una comerciante, a cambio de no involucrarla en un caso de tráfico de drogas.

Los fiscales nacionales 28º auxiliar y 55°, María Fernanda Silva y Pedro Lupera, respectivamente, acusaron a Alba Morales bajo la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento, previstos en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.
En el escrito presentado por la representación fiscal ante el Tribunal 2º de Control de Yaracuy, se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la privación de su libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en San Felipe.
El pasado 25 de julio, una comerciante de Yaracuy presentó una denuncia en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas, en la cual señalaba que Alba Morales le había solicitado 40 millones de bolívares para no vincularla con un caso de drogas por el que fue imputado su hijo.
Ocho días antes, la víctima le habría entregado al funcionario la cantidad de 3 mil 500 dólares en efectivo como parte del pago exigido.
Luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, funcionarios de la Dgcim allanaron la residencia del exfiscal, ubicada en la urbanización San Antonio de San Felipe, donde hallaron 200 mil bolívares y 4 mil 500 dólares en efectivo.
Por esta razón, los fiscales del caso solicitaron ante el mencionado tribunal la orden de aprehensión contra Alba Morales, la cual fue ejecutada en horas de la noche del 7 de septiembre de este año.
Fuente: Ministerio Público
Síguenos por @800noticias