Acuña asegura que Sucre «no está pasando hambre» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, aseguró este martes que en la entidad que lidera se produce el 70% de la pesca nacional.

Acuña resaltó que los pescadores artesanales de Sucre sacan la sardina y la distribuyen en el país a 100 bolívares el kilo.

Destacó que el pueblo de Sucre “no está pasando hambre, sí tiene necesidad de algunos rubros”.

Asimismo, afirmó, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que la revolución ha hecho “un gran desarrollo de la Constitución”.

Por otra parte, señaló que “a pesar cualquier error” que se haya cometido en la gestión de Gobierno, a su juicio la denominada “guerra económica” es el principal factor que influye en la dinámica comercial del país.

El gobernador señaló que durante los últimos 18 años se le ha dado participación al sector privado en la economía nacional.

Acuña, hizo referencia también a las pasadas elecciones del 6 de diciembre de 2015 donde la oposición resultó vencedora para asumir las riendas del parlamento nacional, y señaló: “el resultado del 6D se debe a que el sector chavista no fue a votar”.

Sobre la malaria en la entidad sucrense afirmó que “mucha” de esta enfermedad es “importada”, tomando en cuenta que “este año hubo un crecimiento de la malaria en el país”.

Por último, dijo: “soy un soldado de Nicolás Maduro”, comentó Acuña  ante la pregunta de la reelección, “estaré donde me necesite cuando me necesite”.

Síguenos por @800noticias