Acuerdo Opep generaría a Venezuela $7.300 millones adicionales en exportación | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

El economista jefe de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez, señaló que un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría generar 7.300 millones de dólares en ingresos adicionales por concepto de exportación.

Explicó que de no lograrse un acuerdo, Venezuela enfrentaría un déficit adicional de 6.700 millones de dólares.

“Calculamos que un mayor nivel de exportación causaría cierta recuperación en los niveles de importación, ya que permiten al gobierno satisfacer la demanda reprimida”.
Asimismo, aseguró que el aumento en los ingresos petroleros a partir de un acuerdo OPEP sería “casi suficiente en sí mismo” para cubrir las necesidades financieras externas del país para 2017.

El representante de la firma, insistió que un acuerdo de la OPEP que logre elevar los precios del petróleo cerca de $60 por barril, aliviaría las restricciones financieras, por lo que difícilmente se produciría un impago en la deuda externa.

Sin embargo, advirtió que el fracaso en las conversaciones y el retorno del precio por debajo de $40 elevaría las necesidades financieras externas del sector público a $12.000 millones.

Síguenos por @800noticias