Acuerdo de cooperación militar entre Egipto y España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Cairo, Egipto | AFP | Egipto y España firmaron este martes en El Cairo un memorándum de acuerdo para una cooperación militar, indicó el portavoz del ejército egipcio en un comunicado.

Este anuncio tuvo lugar después de que el presidente agipcio Abdel Fatah al Sisi realizara el mes pasado su primera visita oficial a España.

En una entrevista publicada por el diario español El Mundo, Sisi la emprendió contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamando indirectamente a los europeos a apoyarlo aduciendo que «si Egipto se derrumba, la región (Oriente Medio) se irá al desastre y Europa sufrirá».

Según el comunicado del ejército egipcio, el ministro de Defensa del país norteafricano, Sedki Sobhi, y su homólogo español, Pedro Morenés, de visita en El Cairo, firmaron «un memorándum de acuerdo para la cooperación militar, intercambio de expertos y ejercicios conjuntos».

Los yihadistas del EI, que multiplican sus atrocidades en Irak y Siria, están ganando terreno en Libia pero también en Egipto, en la península del Sinaí.

Egipto integra actualmente una coalición dirigida por Arabia Saudí cuyo objetivo es contrarrestar el avance en Yemen de rebeldes chiitas apoyados por Irán.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias