Actualización de Windows 10 trae Microsoft Edge y otras novedades | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Microsoft habilitó este lunes una nueva actualización de Windows 10 en versión previa (el build 10158) e incluye por primera vez a Microsoft Edge (actualizado del antes llamado Project Spartan), mejoras en el desempeño, cambios en la interfaz, integración de Cortana con Office 365 y otras novedades.

El navegador sucesor de Internet Explorer finalmente llegó con el nombre de Microsoft Edge a Windows 10 y trae algunas novedades. El navegador ahora permite importar tus sitios favoritos y marcadores, da la opción para cambiar el aspecto de la página inicial, te ofrece autocompletado y recordatorio de contraseñas, permite convertir pestañas en ventanas y trae un tema de color oscuro.

Por otra parte, la interfaz trae nuevas experiencias para el usuario. Cuando tienes el menú de Inicio abierto, ahora puedes deslizar hacia arriba para abrir todos los apps — sin importar si estás en modo de tableta o escritorio. Además, puedes seleccionar una letra en la lista completa de apps para saltar rápidamente a los apps que cuentan con esa letra en su nombre.

Cortana ahora trae un cuaderno que combina la experiencia del perfil del usuario con la de la configuración. Ahora, las alertas de ir a casa, trabajo, aeropuerto, entre otras, funcionan en la asistente virtual de Microsoft. También puedes usar a Cortana para enviar e-mails — aunque esta función sólo sirve en EE.UU., en inglés. Y puedes integrar tu calendario de Office 365 con Cortana (si tu empresa te lo permite).

Por último, esta versión de Windows 10 trae un app actualizado de Photos que ahora es compatible con GIFs y la la herramienta de captura de pantalla Snipping Tool. El Insider Hub ya no se viene preinstalado en esta versión del sistema operativo.

Fuentes: cnet.com

Síguenos por @800noticias