Actriz de Star Trek volará en una misión de la NASA | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Han pasado 49 años desde que Nichelle Nichols asumió el papel de la teniente Uhura en la serie original de Star Trek. Sin embargo, más allá de la ficción, su relación con la exploración espacial sigue vigente.

La actriz de 82 años reveló que será una de las pasajeras del próximo vuelo del Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la NASA, una aeronave equipada con un potente telescopio para estudiar la atmósfera del planeta, investigar cometas y más.

Nichols, quien se está recuperando de un accidente cerebrovascular que sufrió en junio, aclaró que en realidad no se dirigía hacia la frontera final.

“Por desgracia, SOFIA no vuela al espacio. Es un observatorio en el aire, un enorme telescopio montado en el interior de un 747 volando tan alto como sea posible. Estuve en un vuelo similar en el primer observatorio aerotransportado en 1977. Es una experiencia increíble, se obtiene una perspectiva totalmente diferente a la de la Tierra. Espero que alguien haga buenas fotos”, dijo la actriz.

Tras el final de Star Trek, Nichols ayudó a los astronautas a tener nuevos reclutas entre las mujeres y las minorías. Una de las que fueron reclutadas como resultado del programa fue Sally Ride, la primera mujer astronauta estadounidense.

La misión de SOFIA despegará desde el Centro de Investigación Armstrong en California el próximo 15 de septiembre en una operación conjunta con el Centro Aeroespacial Alemán.

Fuente: capital.cl

Síguenos por @800noticias