Actriz de «Las Juanas» imputada por cargos de aborto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La Fiscalía Colombiana le imputará cargos por un supuesto aborto ilegal a la artista Carolina Sabino, el caso se dio a conocer luego de que ese organismo interceptara una llamada telefónica que la cantante sostuvo con su hermana Lina Luna, quien era interceptada por el caso de su exesposo el hacker Andrés Sepúlveda, condenado por espiar a los negociadores del proceso de paz con las FARC

En las llamadas la actriz que interpretó a Juana Matilde en la novela Las Juanas, le contaba a su hermana que se iba a practicar un aborto de manera voluntaria, debido a que el embarazo afectaría su futuro laboral.

Al responder al anuncio de la Fiscalía Sabino aseguró que se le han violado sus derechos, “No solo ha violado mi intimidad sino que ha atacado mi dignidad y mis derechos como mujer, como persona y como ciudadana”, expresó en un comunicado la artista.

En Colombia, las mujeres pueden interrumpir el embarazo en caso de que represente un riesgo para su salud, malformación del feto y violación.  Para la Fiscalía el caso de Sabino no respondería a ninguno de estos.

Hasta el momento la actriz no ha sido notificada oficialmente por la Fiscalía para asistir a la audiencia de imputación de cargos.

 

Fuente: Diario 2001

Síguenos por @800noticias