Actriz Allison Janney consigue una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP

La actriz Allison Janney ganó este lunes una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, un reconocimiento a una larga y exitosa carrera en la televisión y el cine.

Reconocida por su personificación de la secretaria de prensa de la Casa Blanca C.J. Cregg en el drama de NBC ‘The West Wing’ (El ala oeste de la Casa Blanca, 1999-2006), la escultural actriz de 56 años ha participado en varios de los más taquilleros filmes de todos los tiempos.

Emocionada, luchando para controlar las lágrimas, Janney agradeció a su familia así como a sus compañeros en la serie política, muchos de los cuales la acompañaron a recibir su estrella.

Janney, que ganó dos Emmys como actriz de reparto por ‘The West Wing’, dijo que nunca pensó que la serie tendría el éxito que tuvo.

«No porque no fuera brillante, sino porque era sobre política, y ¿quién quiere ver un programa sobre política? Aparentemente mucha gente», expresó la ganadora de siete Emmys, el último en 2015, cuando empató en número de galardones a Edward Asner y Mary Tyler Moore. Sólo Cloris Leachman los supera con ocho.

En 2014 se convirtió en la tercera artista en ganar en una misma edición del Emmy premios por papeles distintos: actriz de reparto en comedia por el show de CBS ‘Mom’ y actriz invitada en ‘Masters of Sex’ de Showtime.

Janney trabajó en «Miss Peregrine y los niños peculiares» de Tim Burton y en el thriller «La chica del tren», así como dio vida a la estrella de mar Peach en la aventura animada de Pixar «Buscando a Dory», la más taquillera del año.

También actuó en «Historias cruzadas» (‘The Help’), «Juno», «Las horas» y «Belleza americana».

La cuarta temporada de ‘Mom’ arranca la semana que viene en Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias