Actor de la serie “Shield” es sentenciado por muerte de su esposa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AP

Un jurado sentenció el martes a un actor que interpretó a un policía en la serie «The Shield» de FX por homicidio no premeditado tras la muerte a tiros de su esposa.

El veredicto en el jurado de Michael Jace surgió tras una semana de juicio en la que los jurado de Los Angeles escucharon que el actor disparó a su esposa April en la espalda y dos veces en las piernas con un revolver que pertenecía al padre de la víctima.

Jace, de 53 años, no testificó en su defensa. Poco después del ataque había dicho a los detectives que buscó la pistola para matarse, pero no lo pudo hacer. En vez de esto planeaba dispararle en la pierna a su esposa, quien era una buena corredora, para que sintiera el dolor, dijo Jace en una entrevista grabada.

La vicefiscal de distrito Tannaz Mokayef dijo que el actor estaba esperando a su esposa, le disparó en la espalda y se mofó de ella antes de dispararle en cada pierna.

El hijo de 10 años de la pareja testificó que escuchó a su padre decir: «Si te gusta correr entonces corre al cielo», antes de dispararle por segunda vez.

Savoy Brown, un hijo adulto de April Jace, dijo que la familia está complacida con el veredicto. Agregó que ver a Michael Jace ha sido difícil para la familia, y espera que el actor, quien se mordió el labio inferior cuando se leyó el veredicto pero no se veía conmovido, muestre sus emociones cuando esté sentenciado.

«Me gustaría ver la tristeza de su rostro, que se dé cuenta, porque parece lo hace sólo por momentos. Hay momentos de tristeza y hay momentos en los que no está así», dijo Brown tras el veredicto. «Y los momentos en los que no lo está me hacen pensar ¿puedes ir tan lejos?, ¿cómo puedes decir esas palabras?, ¿cómo puedes hacer eso?»

Mokayef dijo que la posible sentencia sería de 40 años en prisión sin posibilidades de libertad condicional cuando Jace sea sentenciado el 10 de junio.

La vicefiscal señaló durante el juicio que el actor estaba molesto porque su esposa quería el divorcio y creía que lo estaba engañando, aunque durante el juicio no se presentó evidencia de que ella lo estuviese engañando.

El abogado de Jace, Jamon Hicks, dijo que su cliente se arrepiente de matar a su esposa. El actor puede hablar durante su sentencia para expresar su arrepentimiento, pero quiere respetar a la familia de April Jace, dijo el abogado.

Hicks dijo previamente al jurado que el actor aceptaba la responsabilidad por la muerte de su esposa, pero no debía ser sentenciado por homicidio voluntario porque le disparó cegado por la pasión.

Jace se entregó a la policía después del tiroteo y ha estado en prisión desde entonces.

April Jace, de 40 años, era una asesora financiera en la Universidad de Biola. Estuvo casada con Michael Jace por nueve años y ambos tuvieron dos hijos, quienes tenían 8 y 5 años al momento de su muerte.
Michael Jace interpretó papeles pequeños en películas como «El planeta de los simios», «Boogie Nights» y «Forrest Gump».

Síguenos por @800noticias