Activistas exigen justicia para Nicaragua, Cuba y Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias

Este domingo 26 de agosto la diáspora venezolana solicitará que se tome en cuenta la grave crisis humanitaria que atraviesa el país y se exija justicia para Venezuela, a través de una nueva recolección de firmas en más de 50 ciudades en donde se llevará a cabo la actividad “Vigilia Mundial”.

El pasado 20 de mayo la diáspora venezolana se manifestó en más de 200 ciudades alrededor del mundo, expresando su preocupación y descontento con la grave crisis humanitaria que vive Venezuela a través de la recolección de más de 19.000 firmas para instar al desconocimiento global de la votación presidencial convocada por la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente, la implementación de mecanismos de solidaridad por parte de países receptores de migrantes venezolanos y solicitar a los países que han ratificado el Estatuto de Roma, a que refieran el caso de Venezuela ante la Corte Penal Internacional.

David Bonyuet, organizador de Venmundo en la ciudad de Boston informó que “la Vigilia Mundial surge de la unión entre las diásporas de Bolivia, Nicaragua, Cuba y Venezuela motivadas por la defensa de sus países y la reivindicación de las víctimas de la represión y servirá para exigir el respeto de los derechos humanos y la libertad en cada uno de estos países. Permitirá también que la diáspora venezolana recolecte la mayor cantidad de firmas posibles para apoyar la intención del presidente  Mauricio Macri, de solicitar a la Corte Penal Internacional que el gobierno de Venezuela sea investigado por sospechas de comisión de crímenes de lesa humanidad”.

Bonyuet invita a todos los integrantes de la diáspora venezolana en cada rincón del mundo a acercarse y formar parte de los puntos de la Vigilia Mundial en su ciudad de residencia: “Este 26 de agosto es el momento indicado para alzar tu voz por la justicia para nuestro país. Es un deber que todos, como venezolanos y latinoamericanos, tenemos con nuestro país y nuestra región. Todos, sin importar su origen o nacionalidad, pueden firmar. Venezuela necesita la ayuda del mundo”, afirmó.

Desde la iniciativa Justicia para Venezuela se invita a toda la sociedad civil venezolana que hace vida en la diáspora a ser actores del cambio. Para conocer dónde se realizará la Vigilia Mundial en cada ciudad y si se está interesado en sumarse a esta iniciativa, se podrá hacerlo a través de www.justiciaparavenezuela.com.

activistas de ddhh en miami piden ayuda para nicaragua y venezuela (4)

activistas de ddhh en miami piden ayuda para nicaragua y venezuela (3)

activistas de ddhh en miami piden ayuda para nicaragua y venezuela (2)

activistas de ddhh en miami piden ayuda para nicaragua y venezuela (1)

activistas de ddhh en miami piden ayuda para nicaragua y venezuela (9)

activistas de ddhh en miami piden ayuda para nicaragua y venezuela (8)

activistas de ddhh en miami piden ayuda para nicaragua y venezuela (7)

activistas de ddhh en miami piden ayuda para nicaragua y venezuela (6)

Síguenos por @800noticias