Activistas del cambio climático ocuparon la alfombra roja de La Mostra - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

Alrededor de 300 activistas del cambio climático del Comité No Grandes Naves ocuparon esta mañana la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia. La Mostra tendrá su clausura este sábado y los activistas se presentaron para pedir que se declare emergencia climática.

Este comité se constituyó para reclamar el control de los grandes cruceros que atraviesan a diario el centro de la laguna de Venecia.

En esta oportunidad, los activistas del cambio climático asistieron a la alfombra roja para exigir que se le dé más importancia a la emergencia climática que atraviesa el planeta.

Los asistentes a la concentración se reunieron esta mañana a las puertas del Palacio del Cine del Lido para pedir que el mundo deje de darle la espalda a las catástrofes climáticas.

Esta noche se clausurará en el palacio el Festival de Cine de Venecia. El evento se celebra en el Lido desde el pasado 28 de agosto. Para la gala de clausura se espera la asistencia de Mick Jagger, uno de los protagonistas de la película The Burnt Orange Heresy.

14 horas antes del cierre, el líder de los Rolling Stones ofrecerá una rueda de prensa junto al resto del equipo del filme.

El grupo de activistas se mantuvo en la alfombra roja para llamar la atención hacia los cambios climáticos que atraviesa el planeta.

Lea también Roger Waters llevó a la Mostra su mensaje de resistencia

Síguenos por @800noticias