Actividades laborales se reanudan este viernes mientras que las escolares seguirán suspendidas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que las actividades de laborales serán reanudadas para este viernes 29 de marzo, tras el segundo apagón que nacional que se generó la tarde del pasado lunes.

Asimismo, señaló que las actividades escolares se mantendrán suspendidas este viernes.

La ciudad de Caracas comenzó a recuperar la noche de jueves el suministro eléctrico luego del masivo apagón del lunes, aunque una buena parte de Venezuela continúa en penumbras.

 

El servicio eléctrico ya está disponible en el oeste de la capital del país, donde se asientan los poderes púbicos, y en el acomodado este.

Sin embargo, la ciudad amaneció prácticamente paralizada por tercer día consecutivo, atendiendo a la suspensión general de actividades que ordenó el Gobierno de Nicolás Maduro y de la dificultad que ha presentado la población para hacer pagos usando los canales electrónicos.

El Metro de Caracas, vital para la movilización de pasajeros ante el colapso del transporte público, continúa sin prestar servicio, por lo que se activó un «plan de contingencia» con autobuses que cubren sin costo las rutas de las tres líneas del subterráneo.

El despacho de combustibles en Caracas permanecía restringido durante la mañana, aunque sin las largas filas de vehículos que se apreciaron el martes y el miércoles.

En medio de la hiperinflación y de la recesión económica que vive Venezuela, miles de comercios han cerrado sus puertas en el último trienio cuando la escasez generalizada de productos recrudeció y la moneda se devaluó exponencialmente.

Aunado a ese tormentoso panorama, los venezolanos sufren por insuficiencia de dinero físico, un problema que no deja ver ninguna solución durante los frecuentes apagones en los que los bancos cierran sus puertas y los cajeros automáticos quedan inoperativos.

 

Síguenos por @800noticias