Activas en carnaval 4 rutas turísticas del Trolebús de Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Cuatro rutas turísticas hacia destinos de interés en los ejes territoriales Metropolitano, Páramo, Panamericano y Valle de Mocotíes, del estado Mérida, en la región andina de Venezuela, activó el sistema de transporte público Trolebús de Mérida (Tromerca).

Los itinerarios de ida y vuelta, con tarifas accesibles para merideños y turistas, cuentan con salidas programadas y puntuales, que son alternativa idónea para pasear por Mérida en carnaval.

Desde el centro

La estación Conquistadores de la Sierra Nevada, ubicada en el paseo Domingo Peña, al final de la calle 26 de la capital merideña, es el punto de partida y llegada para las rutas hacia el Páramo y La Culata.

La ruta 1, hacia el eje territorial Páramo, tiene salida a las ocho de la mañana y retorno a las cuatro de la tarde. Recorre los municipios Santos Marquina y Rangel, con paradas en el Monumento al Perro Nevado, en la capilla de piedra de Juan Félix Sánchez, en el monumento Loca Luz Caraballo, en la Laguna de Mucubají y en el Valle de Mifafí.

La ruta 2, con destino al Páramo de la Culata, municipio Libertador, tiene salidas a las ocho y once de la mañana, con retornos a las dos y cinco de la tarde.

Desde Ejido

El Terminal de rutas complementarias del sistema Trolebús, en el municipio Campo Elías, es el punto de partida hacia los ejes territoriales Panamericano y Valle de Mocotíes.

La tercera ruta, hacia el Valle de Mocotíes, parque India Carú, con parada en el casco histórico de la población de Bailadores, en el municipio Rivas Dávila, sale a las ocho de la mañana y retorna a las tres de la tarde.

La cuarta ruta, con salida a las siete de la mañana y retorno a las cuatro de la tarde, recorre el eje territorial Panamericano hasta el balneario lacustre de Palmarito, en el municipio Tulio Febres Cordero, enclave de particular gastronomía y tradiciones, marcadas por la afrodescendecia merideña.

Un recorrido agradable al turista

José Gregorio Varela, supervisor de seguridad y prevención de la estatal Tromerca, guió este domingo a comunicadores del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) en un recorrido por la estación Conquistadores de la Sierra Nevada, del sistema Trolebús.

Destacó que las rutas turísticas especiales activadas en el asueto de carnaval atienden y movilizan a propios y turistas con un elevado estándar de servicio y seguridad.

«Estas rutas especiales estarán activas hasta el martes y ofrecen un servicio seguro y confiable, a tarifa justa y asequible para el pueblo merideño y nuestros visitantes», apuntó.

Maricely Vivas, natural de Valencia, estado Carabobo, opinó que las rutas turísticas habilitadas por la estatal Trolebús Mérida representan una alternativa para los turistas que visitan la entidad y desean conocerla en la perspectiva cercana y de contacto con su gente.

«Tienen precios accesibles, comodidad y una visual amplia de los paisajes y calles merideñas», resaltó.

Maricarmen Canelón es natural de Mérida y residente de la parroquia Gonzalo Picón Febres, sector El Valle y La Culata.

Resaltó que el servicio de transporte público y turístico que brinda la empresa Tromerca merece, por razones sobradas, el apelativo de excelente.

«El servicio es extraordinario. Son unidades confortables, seguras, puntuales, donde tratan dignamente al pasajero y le llevan en un recorrido agradable, que habla bien de nuestra Mérida», enfatizó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias