Activan vuelos especiales para aumentar ingreso de vacacionistas a Margarita | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), José Herrera Guerrero, expresó satisfacción por la decisión que permitió cubrir vuelos en horas nocturnas y de madrugada, lo que permitió nivelar el flujo de viajeros en el asueto carnestolendo.

Precisó que en el vuelo programado por Aeropostal en horas de la madrugada, ingresaban al menos 300 pasajeros por esa ruta, lo que a decir del representante local de la Avavit, ayudó a evitar una merma en las estadísticas para la temporada que hoy llega a su fin.

Sin cifras oficiales, Herrera Guerrero consideró que pudo haber un ligero repunte de visitantes en comparación con el año pasado.

No obstante, representantes de otros sectores como los prestadores de servicios turísticos, observan una caída de sus actividades en un 40%, lo que no significa que se haya reducido el flujo de visitantes en la misma proporción.

Herrera Guerrero indicó que sin embargo, muchos de los que pasaron las fiestas de Carnaval en la Isla, prolongarán su permanencia hasta el venidero fin de semana.

Consideró que a pesar de las matrices de opinión a través de las redes sociales, en las que se dibuja la situación de desabastecimiento de alimentos y fallas de servicios básicos, la gente sigue prefiriendo Margarita, para disfrutar los asuetos como el de Carnaval.

Síguenos por @800noticias