Activan Sistema de Control de Riesgo ante las lluvias en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó este domingo que más de 20 mil hombres y mujeres integrantes del Sistema de Gestión de Riesgo están alertas supervisando el paso de la onda tropical 13, que ha activado la zona de convergencia intertropical.

Esta convergencia ha generado intensas lluvias en varios estados del territorio nacional, dijo Reverol  al destacar que “A esta hora están controladas las afectaciones sin novedades de carácter grave”.

Precisó que en el estado Amazonas la crecida del río Orinoco ha generado afectaciones a 100 familias, quienes están siendo atendidas por los organismos de prevención. Mientras que en Táchira las intensas lluvias han afectado la vialidad, debido a los deslizamientos progresivos de terreno y socavamiento de estructura, específicamente en la Troncal 5.

Asimismo, destacó que en el lugar se encuentra un equipo con maquinarias trabajando para liberar el paso.

Reverol también precisó que en el municipio Iribarren del estado Lara, se reporta la desaparición de un adolescente (15), que cayó en el cauce de la quebrada La Ruezga, por el aumento del caudal. “Se activaron los equipos para realizar patrones de búsqueda y rastreo”, puntualizó.

Exhortó a tomar las medidas de prevención, debido a que se pronostica que continúen las lluvias en las próximas 24 horas, por el ingreso de la onda tropical número 14, que iniciará en el oriente del país. El ministro Reverol recordó que se encuentran activos los números VEN 911 y 0-800PCIVIL-0 para reportar cualquier eventualidad o emergencia.

Síguenos por @800noticias