Activan puntos de venta para pago de servicios a taxistas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

Como una medida para evitar que los usuarios y los taxistas manejen altas sumas de dinero en efectivo y para simplificar el acceso al servicio, la línea de taxi Abraham Lincoln de los centros comerciales Tolón y San Ignacio, en Caracas, estará implementando a partir del 15 de octubre la opción del pago centralizado a través de puntos de venta, ubicados en las estaciones para cancelar los recorridos.

Eddy Tinedo, secretario de la línea, explicó que la medida se tomó gracias a la sugerencia de los propios usuarios quienes en ocasiones no tenían el efectivo suficiente para tomar el transporte.

«Ya hicimos el pedido directamente a la banca para tener los puntos la próxima semana. Pero no será hasta la segunda semana de octubre que comience oficialmente a funcionar».

Aseguró que esta opción crea una relación ganar-ganar con el cliente. «La persona podrá utilizar su tarjeta de crédito o débito para prepagar el servicio. El día siguiente los conductores recibirán el depósito correspondiente al dinero cancelado», informó.

Explicó que si se requiere realizar esperas, desvíos o paradas en el camino, la diferencia deberá pagarse exclusivamente en efectivo.

Elis Valbuena, miembro del tribunal disciplinario de la línea indicó que actualmente están estudiando la posibilidad de tener puntos de venta en cada una de las unidades por lo que esperan contar con el apoyo de la banca para poder lograr ese cometido.

Adelantó que próximamente se unirán a la medida los conductores que hacen vida en los centros comerciales Líder y Millennium Mall.

El punto de venta estará activo de lunes a domingo hasta las 12:00 a.m. De igual forma el servicio de taxi en todos los establecimientos comerciales funciona los 365 días del año y cuenta con alrededor de 180 unidades en Tolón, 180 en San Ignacio, 73 en Líder y 50 en Millennium Mall, las cuales están rotuladas y conducidas por profesionales de la línea.

Ajuste tarifario

Manifestaron que actualmente la tarifa mínima por el servicio es de 600 bolívares y esperan realizar un ajuste a partir del la segunda quincena de octubre.

«Hay una realidad que no podemos evitar y es el alto costo de los repuestos. En nuestro caso los cauchos, baterías, tienen un desgaste mucho mayor que un vehículo particular», dijo Tinedo. Indicaron que en los próximos días definirán en asamblea el porcentaje final del aumento.

Síguenos por @800noticias