Activan Plan Piloto de seguridad en varias estaciones del Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- Más de 65 efectivos entre personal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y trabajadores de la Gerencia de Protección, el Metro de Caracas inició esta semana un Plan Piloto de Seguridad que reforzará la actuación en las estaciones con mayor afluencia de usuarios.

El objetivo es mitigar las acciones de la economía informal y reducir los índices estadísticos de robo y hurto dentro del Sistema.

De acuerdo con la nota de prensa del ente, está previsto que este plan se mantenga hasta el 02 de febrero para, luego de una evaluación,hacer las mejoras correspondientes que permitirán aplicarlo durante todo el año y a lo largo de todas las estaciones del Sistema.

Para estos operativos, las estaciones contempladas son: Plaza Sucre, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaito, Chacao, Palo Verde, Las Adjuntas, Artigas, Nuevo Circo, Parque Central, La Rinconada, La Bandera y el Valle.

En lo que va de semana han sido atendidas con este plan las estaciones Plaza Sucre, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes y Plaza Venezuela.

En cifras

PNB aplicará, entre otras acciones, el sistema Sipol, con el que se puede verificar si las personas tienen antecedentes penales o están solicitados por la comisión de algún delito.

Hasta la fecha 6 usuarios procesados por la PNB, de los cuales dos personas fueron detenidas por riñas, tres por prácticas de economía informal y una por resistencia a la autoridad. Además, han sido desalojados 18 infractores y se han dictado 58 orientacionespara el cumplimiento de la normativa.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias