Activan operativo de paso de gandolas por puente Los Ruices - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado fue activado un operativo especial, a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para controlar el paso de gandolas por el puente Los Ruices mientras se repara la plataforma de control de altura ubicada en este punto de la autopista Francisco Fajardo, que comunica a Caracas con el oriente del país, informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVzla, indicó que ya fue abierto el tránsito en cuatro de los cinco canales de circulación de la autopista tras retirar la estructura de control, que fue impactada por una gandola.

«Abiertos 4 de 5 canales circulación en Los Ruices. Fue retirado el control de altura para repararlo y luego restituir», escribió en la red social.

La plataforma de control permite garantizar que por debajo del puente solo transiten gandolas con la altura establecida para tal fin. Así, se evita que los vehículos pesados se queden atascados, por ejemplo.

Más temprano, el ministro indicó que mientras se trabaja en la restitución de este pórtico quedan suspendidas las labores de construcción de los nuevos puentes que van a sustituir la estructura afectada por la gandola.

Desde el 4 de mayo pasado, el equipo de ingenieros del Ministerio construye dos puentes gemelos en Los Ruices para sustituir el existente.

«El viejo puente Los Ruices no cumple con las normas de altura y por ello se construyen dos puentes gemelos que serán inaugurados en noviembre», amplió El Troudi.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias