Activan equipos multidisciplinarios en zonas afectadas por las lluvias en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tres equipos de trabajo conformados por funcionarios de los distintos organismos nacionales y regionales, así como voluntarios y personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), fueron activados en los sectores Macanillo, La Florida y San Vicente de la Revancha, en el estado Táchira, que resultaron afectados por las intensas lluvias de los últimos días.

El gobernador José Vielma Mora explicó que estos grupos deberán ir a todas las aldeas a inspeccionar las escuelas, liceos, ambulatorios, verificar las necesidades en cuanto a insumos agrícolas así como evacuación de viviendas, solicitud de medicamentos especiales o de jornadas de venta de línea blanca, entre otros requerimientos.

«Estas comisiones van a reunirse con la comunidad para realizar un levantamiento de las necesidades en cuanto a vialidad, logística, vivienda, salud, entre otros, para actuar de manera inmediata», dijo el mandatario regional, de acuerdo con una nota de prensa.

Vielma Mora alertó que se mantiene el riesgo en cinco municipios: Junín (La Petrólea y Quinimarí), San Cristóbal (Macanillo) Cárdenas (La Florida), Sucre (Queniquea) y Francisco Miranda (San José de Bolívar).

Además, continúa el monitoreo del río con velocidad y sedimentos en los municipios Torbes, Fernández Feo, Libertador y Córdoba.

El gobernador informó que en las zonas afectadas se encuentra una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ejército y la Policía de Táchira para brindar seguridad a las comunidades.

«Estamos en tiempo de paz. No hay mayor situación de peligro, pero nos preocupa que la convergencia se encuentra encima de la zona metropolitana y de algunos municipios, lo cual nos mantiene alerta», señaló.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias