Activados en Caracas más de 4.000 efectivos en operativo especial de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

En las 22 parroquias de Caracas están activados este viernes más de 4.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), como parte de un operativo especial de seguridad de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Los efectivos realizarán recorridos por las diversas zonas de Caracas en 471 motocicletas y 175 vehículos, indicó el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde Catia, parroquia Sucre, donde estuvo en compañía del mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, comandante general de la PNB.

Allí, Reverol señaló que la jornada de seguridad y prevención tiene mayor énfasis en las entidades en las que se han registrado mayor índices de actos delictivos.

Entre esas entidad destaca el estado Miranda, que es el estado con mayor índice delictivo de todo el país, con un incremento de 27% de homicidios con respecto al año 2015.

Mencionó que además los funcionarios del operativo tienen instrucciones para hacer mayor presencia en las zonas que son ubicadas como las de mayor ocurrencia de delitos, por lo que son georeferenciadas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad.

El ministro indicó que para tales fines también «se ha venido revisando todo lo que es la incidencia delictiva en el país y haciendo un análisis del Patrullaje Inteligente», que comprende la división de las zonas en cuadrantes, en los que se ubican efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y de la PNB, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

El patrullaje permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que correspondan a cada cuadrante, mediante los que pueden mantener comunicación directa con oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

El ministro informó, por otra parte, que actualmente está en fase preparatoria la Operación de Liberación y Protección del Pueblo, dirigida a desarticular las bandas criminales con prácticas paramilitares. Es «para una nueva fase planificación y ejecución», subrayó.

Síguenos por @800noticias