Activado operativo de seguridad en los Valles del Tuy | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este viernes se llevó a cabo un despliegue de seguridad en los seis municipios de los Valles del Tuy, Miranda, para contrarrestar los altos índices de criminalidad en la región.

La información la dio a conocer, en pase a VTV, el viceministro de Prevención de Seguridad Ciudadana, Manuel Urdaneta, quien informó que este plan especial se debe al repunte de índices delictivos registrados por el Observatorio Venezolano de Seguridad en esta región.

“De acuerdo a los estudios que han venido haciendo el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) nos hemos podido percatar que el homicidio aumentó en un 30%, hurto a un 15%, hurto de vehículos a un 43%, robo de vehículos a 34% y secuestros a 38%”, precisó Pérez Urdaneta.

No obstante, resaltó que el trabajo de los funcionarios de seguridad logró reducir el índice de homicidios en 66% en los Valles del Tuy en los últimos días.

Las labores de vigilancia de los efectivos de seguridad se han reforzado en los últimos días a propósito del Plan Navidad Segura.

Síguenos por @800noticias