Activada este sábado OLP en sectores del estado Bolívar para búsqueda de grupos delictivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz desarrolla este sábado un dispositivo de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en los sectores San Miguel y Nacupay del municipio El Callao, estado Bolívar, donde se buscan grupos delictivos.

A través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP, el titular de la referida cartera ministerial, Gustavo González López, precisó que 207 funcionarios de seguridad participan en la operación.

«Avanza OLP EDO. Bolívar, Fza. Especial El Callao 207 funcionari@s buscan grupo delictivo en sector San Miguel y Nacupay», indicó en la red social.

La OLP fue activada el 13 de julio pasado por el Gobierno Bolivariano para resguardar la seguridad de los venezolanos, frente a las pretensiones de algunos sectores de importar la práctica del paramilitarismo y quebrantar la paz en Venezuela.

En una primera etapa dispuso de 2.800 efectivos en distintos puntos del país, y logró detener a más de 200 personas y desarticular varias bandas criminales.

También ha permitido aprehender a personas vinculadas con el paramilitarismo e investigadas por las autoridades competentes en el país.

Síguenos por @800noticias