Activación de referendo revocatorio inicia con alta participación ciudadana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Sala de redacción

La oposición venezolana comenzó formalmente la activación del referendo revocatorio para recolectar más de 197 mil firmas que serán consignadas ante el Poder Electoral en un lapso no mayor a 30 días.

Miles de ciudadanos se agruparon en la Plaza Brión de Chacaíto de la ciudad de Caracas para participar en esta primera recolección de firmas.

Desde tempranas horas de este miércoles dirigentes de oposición hicieron acto de presencia para dar inicio al primer paso, recoger más de 197 mil firmas.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sostuvo que todos los obstáculos serán superados.

“Tibisay finalmente accede a entregar las planillas, porque consultó con Maduro, y Maduro le dijo que para bajar un poco la presión entregara las planillas (…) por eso las entregaron y ahora viene un calvario nos van a poner todo tipo de obstáculos para la validación de esas firmas”,  dijo Ramos Allup.

Jesús «Chuo» Torrealba, secretario del polo opositor denunció algunas irregularidades que a su juicio se han cometido desde el CNE.

“Al regionalizar la demanda del 1 por ciento de las firmas, al exigir que las firmas sean 1 por ciento por estado está violando su propio reglamento otra cosa el reglamento del Consejo Nacional Electoral establece que la rectoría del proceso de referéndum debería estar en manos de la Comisión de Participación Política que la preside casualmente el rector Luis Emilio Rondón en vez de eso está rectoría la está manejando la junta nacional electoral que la preside o casualidad Tibisay Lucena”, destacó.

Pese a los lapsos establecidos por el Poder Electoral para que se puedan entregar este grupo de firmas, la Mesa de la Unidad Democrática  sostuvo que serán recolectadas en tiempo récord.

También informó que posteriormente a este proceso el ente electoral instalará 200 puntos para la verificación de las huellas en todo el país.

Síguenos por @800noticias