Actitud positiva, ejercicio y buena alimentación garantizan una vejez feliz - 800Noticias
800Noticias
Salud

Fuente: EFE

Tener una actitud positiva, hacer ejercicio, tener una alimentación sana y metas que cumplir son los componentes indispensables para lograr una vejez feliz, dijo este martes el psiquiatra Christian Arellano.

En un comunicado, el especialista del Hospital General de Zona, en el norteño estado de Coahuila, dijo que las personas de este grupo de edad «deben tratar de dar prioridad al presente, realizar cosas que les gusten, mantenerse activos en mente y cuerpo, plantearse desafíos todos los días y evitar caer en la hipocondria, con el fin de mantener su salud».

Amar la vida con intensidad, leer, ser optimistas y aprender a ver la muerte como un proceso natural son otros aspectos que redundan en una vida plena y de calidad, agregó.

En tanto, la reumatóloga Derikah González, dijo que se debe tener cuidado de las articulaciones, mantener un peso apropiado y postura adecuada, así como practicar algún deporte para prevenir el desgaste de los músculos.

Sin embargo, recomendó no excederse en las tareas físicas y evitar levantar objetos pesados, lo cual es elemental para evitar lesiones.

El traumatólogo Miguel Adrián Hurtado aconsejó evitar el sedentarismo, pues con el simple hecho de caminar se fortalece el músculo, además de abstenerse del tabaquismo y de las bebidas gaseosas, los cuales son productos que contienen sustancias que debilitan el hueso.

Por otro lado, el neurólogo Arturo Benítez agregó que debido a que el cerebro humano nunca deja de aprender, se debe mantener la mente activa con ejercicios de gimnasia mental.

«Lo más recomendable es integrarse a algún grupo para adquirir nuevas habilidades, convivir con las personas que están a su alrededor ya sea familia o compañeros de trabajo, son cosas sencillas de gran utilidad», aseveró.

Los expertos coinciden en que la fórmula para una vejez plena y feliz se compone por una alimentación saludable, ejercicio -como mínimo una caminata de 20 minutos-, mantener contacto con las personas y buscar aprender cosas nuevas.

Síguenos por @800noticias