Acompañantes internacionales aseguran que hubo “transparencia» en primarias del Psuv - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Representantes de países de América y Europa que acompañaron y observaron el desarrollo de las elecciones primarias que realizó este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en todo el territorio nacional destacaron el desarrollo del proceso.

Marta Pérez, delegada de República Dominica, resaltó también la confianza del pueblo venezolano en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la consciencia de los ciudadanos al momento de ejercer su derecho al voto.

“Lo que sucedió ayer aquí en Venezuela fue un ejemplo de transparencia. Técnicamente fue un trabajo bastante esgrimido, bastante bien conducido. Desde el Consejo Nacional Electoral se llevó también ese nivel de confianza, ese nivel de seguridad para que la población entienda que hay un partido y una revolución que está pendiente del desarrollo integral de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó en una rueda de prensa desde el Hotel Melia, transmitida por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el delegado de Argentina y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, Jorge Alberto Kreyness, ratificó la disposición de la delegación de acompañantes internacionales de participar en las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 6 de diciembre.

“El CNE y las distintas fuerzas políticas, en particular del Psuv, han sido siempre favorables a este tipo de participación de observación del exterior”, manifestó.

21 acompañantes de República Dominicana, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y España presenciaron este domingo 28 las elecciones internas del Psuv en las 87 circunscripciones electorales de Venezuela para escoger a sus candidatos a las elecciones legislativas de finales de este año.

AVN

Síguenos por @800noticias