ACNUR insta a UE a ayudar a Grecia con migrantes para evitar «tragedia» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, instó el viernes a la Unión Europea a ayudar a Grecia ante la llegada de migrantes, con el fin de evitar una «tragedia» durante el invierno boreal.

«Sabemos instalar un campo, una tienda de campaña, una construcción para el invierno (pero) no sabemos preparar para el invierno a una multitud que se mueve de país en país. Es imposible. Dado el tiempo en los Balcanes, puede haber una tragedia en cualquier momento», declaró Guterres en rueda de prensa en Ginebra.

«Es esencial que la Unión Europea apoye a Grecia», afirmó, y pidió «inversiones masivas» para que los migrantes y refugiados cuenten con centros adecuados para acogerlos.

La agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) ha instado a la UE a crear verdaderos centros para identificar entre los migrantes a los que podrían obtener asilo en Europa.

«Si el sistema no es lo suficientemente (…) creíble, la gente proseguirá su camino por sus propios medios, de modo caótico, como está ocurriendo ahora», estimó Guterres.

«En todo momento podríamos tener una tragedia durante el invierno», repitió.

Más de 440.000 migrantes llegaron a Grecia desde principios de año, sobre un total de más de 575.000 que llegaron a Europa este año cruzando el Mediterráneo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias