Acnur advierte del «vacío jurídico» para los migrantes en Europa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ginebra, Suiza | AFP | El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) advirtió de la existencia de un «vacío jurídico» al que se enfrentan los refugiados en Europa con la multiplicación de medidas tomadas por los Estados de forma aislada.

«El Acnur está preocupado por que la combinación de diferentes medidas individuales pueda crear una situación en la que un gran número de refugiados, que buscan en Europa una protección a la que tienen derecho según el derecho internacional, acaben sin saber qué hacer por culpa de un vacío jurídico», afirmaba la organización en un comunicado, refiriéndose a la reunión de este lunes de los ministros de Interior de la Unión Europea.

El Acnur considera que «los recientes anuncios sucesivos de medidas de control fronterizo por un cierto número de países europeos tiene un impacto en la crisis de refugiados y migrantes. Subrayan la urgencia de poner en marcha una respuesta global europea».

El Acnur afirma que esta respuesta debe fundarse en la apertura de centros de acogimiento con el apoyo de todas las partes implicadas, incluido el Acnur, para ayudar a registrar a las personas que llegan a Grecia, Italia y Hungría.

Debe activarse a continuación un programa de distribución de los migrantes, como ya propuso la Comisión Europea.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias