Acnur activa plan de contingencia para atender a venezolanos varados en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de la ONU (Acnur) trabaja en la frontera entre Colombia  y Ecuador para desarrollar planes de contingencia y atender a los cientos de venezolanos que quedaron varados luego de que el presidente Lenin Moreno diera la orden de exigir, a partir de este 26 de agosto, visado humanitario para ingresar al territorio ecuatoriano.

Roberto Mignone, coordinador principal de Emergencia para las Américas, aseguró que el plan cubriría todos los aspectos en términos de albergues, alimentación hidratación y sanidad.

roberto mignone unhcr - Acnur - ONU

“También es importante para nosotros la protección, por lo que tenemos que identificar a aquellos que son más vulnerables especialmente si tienen necesidades de protección internacional para que pueda asegurarse que tengan acceso al territorio ecuatoriano”, expresó.

En las últimas semanas el flujo de migrantes venezolanos, que buscan ingresar a Ecuador por el puente internacional de Rumichaca, aumentó considerablemente tras el nuevo mandato del gobierno de Ecuador.

Con información de NTN24

Síguenos por @800noticias