Accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Paraguay - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los accidentes de tráfico son ya la quinta causa de muerte en Paraguay informó en un comunicado el Ministerio de Salud, puesto que en 2017 fallecieron 297 personas y 1.178 resultaron heridas en más de 2.000 siniestros, según datos de la Patrulla Caminera, la policía especializada en transporte.

Según esos datos, hasta mayo de este año murieron 104 personas en accidentes de auto y 419 tuvieron heridas de diferente consideración.

Entre enero y junio de 2017 del total de víctimas mortales por accidentes en carretera, 58 fueron niños, por lo que la cartera de Salud busca concienciar a la población sobre ese problema con la campaña «Si me amas no permitas que viaje en la parte delantera del auto».
Resultado de imagen para Accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Paraguay
La iniciativa pretende concienciar a los padres sobre la seguridad de los niños en el vehículo y, especialmente, sobre el uso de sillas de seguridad para los menores de 5 años.

Detalla que los bebés de hasta 10 kilos y de cero a nueves meses de edad deben ponerse en asientos orientados hacia atrás, en tanto que los niños de hasta 18 kilos o 3 años de edad deben hacerlo en sillas orientadas hacia delante.

Recomienda además que dichos dispositivos sean colocados en el punto medio de la parte trasera del coche, así como que el seguro del asiento debe quedar bien ajustado y el cinturón de seguridad tiene que sujetar la silla lo más firmemente posible.

Una reciente encuesta sobre salud escolar realizada a adolescentes paraguayos por el Gobierno desveló que casi siete de cada diez menores dijo haber sufrido lesiones graves en accidentes de tráfico alguna vez en su vida.

Imagen relacionada

Síguenos por @800noticias