Accidente de tren en Filadelfia: el conductor no estaba usando su teléfono - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | El conductor del tren que descarriló en mayo en Filadelfia y provocó la muerte de ocho personas, no estaba utilizando su teléfono móvil mientras conducía, indicaron el miércoles los investigadores en un comunicado.

La Oficina Nacional de Seguridad en los Transportes (NTSB por su sigla en inglés) analizó el teléfono del conductor, así como las antenas de la zona, para determinar si el conductor, Brandon Bostian, había usado su teléfono celular para hablar, enviar mensajes o navegar en internet.

Tras analizar los datos horarios con el operador, la NTSB no registró ningún registro del uso del teléfono mientras el conductor operaba en tren.

«Los datos de Amtrak confirman que el conductor no accedió al sistema wifi del tren mientras operaba la locomotora», indica también la NTSB en su comunicado.

El Amtrak 188 que unía Washington con Nueva York con 243 personas a bordo descarriló el 12 de mayo a la entrada de una curva cuando el tren circulaba a 170 km/h, es decir dos veces más que la velocidad autorizada. El accidente también dejó más de 200 personas heridas.

Síguenos por @800noticias