Accidente de tránsito en sur de Colombia deja dos observadores de ONU heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El accidente de un vehículo de la ONU en el departamento colombiano de Caquetá, en el sur del país, dejó este sábado dos observadores del organismo internacional heridos, informaron fuentes médicas.

El hecho ocurrió en la aldea Minas Blancas, del municipio de San Vicente del Caguán, en donde la camioneta en la que se movilizaban se salió del camino y rodó al menos cinco metros hasta un caño.

Según el reporte del Hospital San Rafael, de San Vicente del Caguán, a donde fueron remitidos los heridos, el vehículo procedía del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Miravalle, en donde permanecen algunos exguerrilleros de las FARC tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno en 2016.

En la camioneta «se transportaban los observadores de la ONU Tashaki Kashimiro, quien sufrió dislocación de cadera y fractura de hombro izquierdo, y Maikel Vargaz, quien sufrió fractura de tabique, y herida frontal con sutura», según el parte médico.

Los dos lesionados serán trasladados en las próximas horas a la capital departamental, Florencia, y posteriormente se evaluará la necesidad de remitirlos a Bogotá.

Síguenos por @800noticias