Acceso a Sabas Nieves estará cerrado este domingo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo no estará disponible al público el acceso al sector Sabas Nieves del parque nacional Warairarepano, según lo  informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, William Martínez. El incendio de vegetación obligó a tomar la medida.

Martínez indicó a través un contacto con Venezolana de Televisión que “unos 100 funcionarios del cuerpo de Bomberos de Distrito Capital y de la Guardia Nacional Bolivariana realizan trabajos para controlar el incendio que se registra este sábado”, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La suspensión de la pernocta, hacer fogatas, ingerir bebidas alcohólicas eran parte de las medidas previas que se habían tomado y que ahora se suman al cierre del acceso, precisó Martínez.

Ocho hectáreas han sido afectadas y según el funcionario aún persiste el fuego, por lo que en las próximas seguirán los equipos trabajando. Aproximadamente cinco años tenía esta zona sin que ocurriera un hecho parecido, agregó Martínez.

La época de sequía aumenta las labores de los cuerpos de seguridad han podido liquidar incendios de menor proporción en Caricuao, Fuerte Tiuna y el Parque Nacional Henri Pittier (Aragua).

En el caso de la Gran Caracas las labores de refrescamiento diarios, con la ayuda de vehículos cisternas y unidades ballenas se han prevenido varios incendios.

Info de: El Universal

Síguenos por @800noticias