Academias nacionales reiteraron ilegitimidad de la constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Las academias nacionales del país se pronunciaron en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, a la que calificaron como un poder ilegítimo y usurpador de funciones.

Las instituciones emitieron un comunicado en el que alegaron que la constituyente violó los principios de la Constitución desde el momento de su convocatoria y se ratificó como ilegítima luego de las elecciones de sus representantes. “Elecciones que además han sido admitidas como fraudulentas por el propio prestador de servicios informáticos del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Los representantes de las academias de la Lengua, Historia, Políticas y Sociales, Medicina, Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Ciencias Económicas, Ingeniería y Hábitat argumentaron que la constituyente fraudulenta pretende arrebatarle las funciones a los poderes públicos tradicionales con sus recientes decisiones.

Las circunstancias de la convocatoria en violación del texto constitucional y el empeño de proseguir con una intención constituyente han sido tan patentes que han merecido el desconocimiento y la condena internacionales.«

«Desde su instalación, esta asamblea ha pretendido constituirse en un poder supraconstitucional, asumiendo funciones propias de los poderes establecidos del Estado venezolano y decidiendo materias sobre las cuales carece de atribuciones”, cita el comunicado.

Por estas razones, las academias nacionales calificaron todas las acciones de la asamblea constituyente como nulas y merecedoras del “repudio de la comunidad internacional”.

Leer comunicado: Pronunciamiento de las Academias Nacionales ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente

Síguenos por @800noticias