Academia Internacional de Hagiografía incorpora al académico Manuel Guzmán Blancoé - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / Nota de Prensa

La Academia Internacional de Hagiografía, Alma Mater Venezuela, realizó ayer 5 de diciembre el acto de incorporación de Manuel Guzmán como Académico de Número, Sillón Beata Madre María de San José.

Guzmán Blanco es un profesional de la Medicina, laico ejemplar y eminente científico, perito médico de varios procesos de canonización.

Su presentación estuvo a cargo del académico Reverendo Hermano Carlos García Martínez. Su trabajo de incorporación a la Academia se tituló «Ciencia, fe y santidad».

Reconocimientos

Seguidamente, la Academia entregó el Premio Caritas in Veritate, Edición 2017, Categoría Nacional, a la Acción Católica, en sus 90 años de gran trabajo, evangelización y servicio en todos los rincones del país.

Hagiografia premios 1

Los directivos del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), invitados especiales, fueron designados para entregar el Premio a la Acción Católica en reconocimiento al trabajo en conjunto de organizaciones al servicio de la sociedad, como ejemplo y testimonio de una Iglesia en comunión.

Asistieron a esta sesión la Reverenda Madre María del Pilar Iragorry, postuladora diocesana de la Causa de la Sierva de Dios Madre Isabel Lagrange, fundadora de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, y la Reverenda Hermana Edith Méndez, vicepostuladora de la Causa.

Para el año 2019, se publicará la Biografía de la Sierva de Dios Madre Isabel, en la Serie Libro de Bolsillo de esta Academia.

Como punto final del orden del día, durante el acto de ayer, Monseñor Rafael Febres-Cordero, presidente de la Academia, informó a los medios de comunicación presentes sobre los ganadores del Premio Caritas in Veritate, edición 2018. Fueron los siguientes:

Categoría Nacional: Hermanitas de los Ancianos Desamparados, por su extraordinaria labor en Venezuela en sus hogares para ancianos de Caracas y los estados Miranda, Apure, Zulia, Carabobo y Táchira. Testimonio de amor, caridad y servicio, faros de luz en la Iglesia y la sociedad.

Categoría Internacional: Fundación «La ventana de los cielos», con sede en Miami, Florida (Estados Unidos), dedicada a niños, jóvenes y adolescentes con capacidades especiales. Creada en el año 2005 por el cantaautor venezolano Ricardo Montaner, ha desarrollado una encomiable labor en favor de los niños y jóvenes especiales, y de sus familias, para incorporarlos a la sociedad a través del amor, la música, el arte y la terapia con animales. Organización que de manera notable y sostenida es propulsora de la dignidad humana.

La Academia Internacional de Hagiografía, siguiendo el magisterio del papa Francisco, ha premiado este año a instituciones que trabajan con aquellas personas más necesitadas de atención, respeto y amor incondicional, poniendo al servicio de la sociedad las virtudes humanas y cristianas.

Hagiografia reverendas

 

Síguenos por @800noticias