ABUSO SEXUAL| Presa adolescente por muerte de su hija de un año en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público logró privativa de libertad para una adolescente de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija de un año, ocurrida el pasado 06 de julio tras ser víctima de maltratos y abuso sexual en Maracaibo, estado Zulia.

Por este hecho fue imputado Javier Antonio Mora Valbuena (19), pareja de la joven.

En la audiencia de presentación, la fiscal 33ª de la referida jurisdicción, Jhovana Martínez, imputó al hombre como coautor en los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y abuso sexual a niña agravado y continuado.

Luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control del Zulia con competencia en delitos contra la mujer dictó la medida privativa de libertad para Mora Valbuena, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por su parte, la fiscal 31ª con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de esa jurisdicción, Diglenys Marrufo, imputó a la adolescente por los mismos tipos penales.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Zulia sección de adolescentes dictó la medida privativa de libertad para la joven, quien permanecerá recluida en la Entidad de Atención “La Guajira”, ubicada en el municipio Maracaibo

En horas de la madrugada del citado día, la niña presentaba malestar general por lo que fue llevada hasta el Hospital Materno Infantil Raúl Leoni, donde le prestaron los primeros auxilios.

Posteriormente, fue remitida al Hospital Universitario de Maracaibo. Allí los médicos se percataron de que la víctima tenía hematomas en varias partes del cuerpo y signos de abuso sexual, por lo que falleció minutos después.

Ante tales circunstancias, el personal del centro de salud notificó el hecho ante el Cicpc, organismo que se trasladó hasta el lugar para constatar la situación.

Inmediatamente, los hoy imputados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Síguenos por @800noticias