Absuelven al expresidente argentino Carlos Menem por contrabando de armas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Cámara de Casación argentina absolvió este jueves al expresidente Carlos Menem (1989-1999) por un delito de contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995 por el que había sido condenado de manera previa a siete años de prisión, informaron a Efe fuentes cercanas al exgobernante.

Para exonerar a Menem, la Justicia consideró que se superó el «plazo razonable» en la causa -el litigio se demoró de manera prolongada, durante dos décadas- y la defensa calificó el fallo de «realmente justo» para el exjefe de Gobierno.

En 2017, Menem, de 88 años, fue condenado a siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos tras considerarlo como «coautor» de contrabando agravado de material bélico a esos dos países y rechazar los recursos de apelación presentados por la defensa de Menem.

El exmandatario llegó a estar en prisión preventiva domiciliaria en 2001 durante seis meses, y ya luego quedó libre por tener fueros parlamentarios al ocupar desde 2005 un escaño en el Senado, posición que renovó en las elecciones legislativas de 2017 por seis años.

Síguenos por @800noticias