Absuelto el expresidente paquistaní Musharraf por la muerte de un líder rebelde - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Un tribunal pakistaní absolvió este lunes al expresidente de Pakistán Pervez Musharraf por la muerte de un líder rebelde en 2006, indicaron los abogados y uno de los coacusados.

Se trata de uno de tres juicios en lo que está implicado este general retirado, que estuvo en el poder entre 2001 y 2008 tras un golpe militar sin violencia.

«El tribunal ha desestimado todos los cargos contra el expresidente Pervez Musharraf y los otros acusados en el caso», dijo Aftab Sherpao, un exministro del Interior que también estaba imputado en declaraciones a la prensa de la ciudad de Quetta, en el sureste del país.

La absolución por la muerte del líder rebelde baluchi Nawab Akbar Bugti fue confirmada por los abogados de ambas partes. «Es una injusticia y un chiste» reaccionó el abogado de la familia de la víctima, Suhail Rajput, y anunció que recurriría la sentencia.

Bugti murió asesinado en una operación militar en 2006 que desencadenó una ola de protestas separatistas en la provincia pobra de Baluchistán, con muchos recursos naturales.

Musharraf está bajo arresto domiciliario en Karachi a la espera de otros juicios en un caso de traición —por haber impuesto el estado de emergencia de 2007— y otro caso relacionado con el asesinato de la líder de la oposición Benazir Bhutto ese mismo año.

Síguenos por @800noticias