Abrirán sede de oficina nacional de Inteligencia Financiera en el Táchira - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Globovisión

Una sede de la  oficina nacional de Inteligencia Financiera será instalada en el estado Táchira. Esta se encargará de vigilar posibles transacciones ilegales en la frontera colombo-venezolana. La información fue dada por Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo de la entidad.

«La oficina depende del Banco Central de Venezuela (BCV), debido a que todo intercambio deberá ser legal a través de la banca, motivo por el que se hará el seguimiento de la relación financiera que se efectúe allí», expresó el parlamentario.

Hernández considera que el 2017 será un año de desarrollo para la frontera. “De intercambio comercial que beneficie a ambas naciones”, añadió.

Asimismo, el legislador se refirió a las casas de cambio indicando que los operadores fronterizos serán tomados en cuenta con la condición de que accedan a adecuarse a la normativa legal.

«No queremos continuar con lo mismo. Con esas mafias que de alguna forma golpearon a la economía venezolana, al determinar ellas el valor del peso y el dólar», precisó.

Hernández aseguró que esta medida se realiza con el fin de combatir en mercado negro de divisas.

Síguenos por @800noticias