Abrirán investigación contra Gerardo Montilla - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de que el presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida, Gerardo Montilla, informara con preocupación que algunos hoteles y posadas afiliadas a dicha Cámara «están pasando por la pena de decirle a sus huéspedes que traigan papel higiénico y jabón de baño», el gobernador del estado, Alexis Ramírez, propuso abrir investigación contra Gerardo Montilla.

Dijo el mandatario que lo señalado por Montilla, forma parte de «una campaña de desprestigio y difamación contra el estado Mérida y el turismo».

En días pasados, el presidente de la Cámara de Turismo aseguró que en este sector y sobre el desabastecimiento, «estamos llegando a un punto, el cual pensé que nunca íbamos a llegar».

Aseguró Gerardo Montilla que ante esa realidad, los prestadores de servicios solicitaron, a través de una misiva enviada a la sede del palacio de gobierno regional, el pasado viernes, una reunión con los representantes del Ministerio de Turismo (Mintur), Gobernación, Sundee, Guardia Nacional, entre otros organismos, para abordar la problemática y darle solución a la misma.

Así las cosas, el gobernador calificó las afirmaciones de Montilla de falsas y dijo que ni la gobernación, ni las diferentes instituciones vinculadas con el turismo, han recibido informaciones o solicitudes para la realización de reuniones para tratar el tema del abastecimiento de esos productos de aseo personal.

«Nosotros hasta ahora no tenemos ninguna información, ni por la vía formal, ni siquiera mensajes en mi cuenta de Twitter, planteando esa situación», expresó el mandatario merideño.

Aseguró que el pronunciamiento de Gerardo Montilla, además de ser parte de
una acción político-partidista, representa un ataque para el mismo sector turístico que desprestigia esta actividad y señaló que «pareciera ser que los enemigos del turismo son precisamente los de la Cámara de Turismo y es que cada vez que viene alguna temporada vacacional, comienzan este tipo de ataques».

Supervisarán parques temáticos de Montilla

Ante lo expresado por el presidente de la Cámara de Turismo, el gobernador Alexis Ramírez, solicitó a las instituciones la revisión profunda de casos de sobreprecios en servicios turísticos.

«El turismo no es para estar especulando, nadie dice que se trabaje a pérdida; sin embargo, las ganancias deben ser justas», manifestó Ramírez, al tiempo que dijo que esas acciones agreden al turismo, cuando lo que hay que hacer es impulsarlo.

En función de ello,  el gobernador instó a las instituciones encargadas del área, a supervisar y revisar los precios en los parques temáticos de la familia Montilla porque según él «tienen precios absurdos».

Colocó como ejemplo que «la entrada a Los Aleros es de 680 bolívares, para niños 580; un agua mineral de 8 bolívares la venden en 35 bolívares; un almuerzo en 800 bolívares. Una familia promedio de cuatro miembros gasta, solo para ir a uno de estos sitios, 6 mil 120 bolívares, deben tener una ganancia, pero los precios deben ser justos», resaltó.

El mandatario comparó los precios de los parques temáticos con las empresas de turismo pertenecientes a la Gobernación del estado y aseguró que en el Parque Zoológico Chorros de Milla del cual dijo es más visitado que Los Aleros y  La Venezuela de Antier, «se cobra por un adulto 70 bolívares, niños 50 bolívares y los adultos mayores y los niños menores de dos años son exonerados; ellos (la familia Montilla) no exoneran nada, ellos son plata y plata», resaltó.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias