Abren los colegios electorales en Egipto para los comicios legislativos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Cairo, Egipto | AFP | Los colegios electorales abrieron este domingo en Egipto para elegir al nuevo parlamento que con toda probabilidad permitirá al presidente Abdel Fatah Al Sisi afianzar todavía más su poder, tras reprimir violentamente a la oposición.

Las elecciones para elegir a los 596 miembros del parlamento se desarrollarán en dos fases y concluirán el 2 de diciembre.

En la primera fase, votarán 14 de las 27 provincias del país. Los egipcios residentes en el extranjero votaron el sábado.

En un colegio instalado en una escuela primaria en el barrio de Haram, en el centro de El Cairo, unos 40 electores entraron en calma a las 09H00 (07H00 GMT), las mujeres de un lado y los hombres, de otro, informó un periodista de AFP.

Se tratará del primer parlamento elegido desde que Sisi, exjefe del ejército, derrocó en julio de 2013 al islamista Mohamed Mursi, y reprimió violentamente toda oposición islamista, laica y liberal.

Los candidatos a estas elecciones legislativas apoyan en casi toda su totalidad a Al Sisi, elegido cómodamente presidente en mayo de 2014.

Síguenos por @800noticias