ABP: «Visita de Felipe González aporta a la solución de la crisis de DDHH en Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General Nacional de ABP, Edwin Luzardo, agradeció la visita a Venezuela del ex presidente de España Felipe González, a quien le reconoció su actuación con respecto a la defensa de los derechos humanos y a la libertad de los presos políticos venezolanos.

Luzardo señaló que «Felipe González tiene un historial bien importante con respecto a los derechos humanos, pongo como ejemplo lo que hizo en Cuba en el año 1986, cuando visitó a un preso político que tenía vinculaciones con España, como lo era Eloy Gutiérrez Menoyo, y el gobierno cubano sin complejo lo liberó al mes de la visita de González».

Asimismo el parlamentario aseguró que «lamentablemente la reacción de algunos personeros del gobierno ha sido de atacar a un hombre que está claramente identificado dentro del marco ideológico de la social democracia».

En ese sentido el diputado indicó que luego de la llegada de Felipe González a Venezuela, la actuación de algunos voceros del gobierno nacional contrasta con el recibiemiento que le dio el fallecido presidente Hugo Chávez.

A su vez le hizo un  llamado al Ejecutivo Nacional «Siéntese con Felipe González, converse con él porque tiene mucho que decirle, es importante que lejos de criticarlo, civilizadamente lo llamen para conversar con él, que estoy seguro que va a aportar muchísimo para solucionar la crisis de Derechos Humanos que hay en Venezuela».

Entorno a las elecciones parlamentarias, exhortó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a que anuncie la fecha de los comicios parlamentarios. «Déjese de manguareo y definitivamente señale la fecha de las elecciones, porque allí comenzará el cambio que necesita Venezuela, para que sea un país democrático, creemos que a través del poder parlamentario podemos corregir muchísimos de los problemas que están atravesando los venezolanos».

Para finalizar el Secretario General de la tolda vinotinto, destacó que «lo que se avecina va a ser complicado porque el gobierno no da señales de rectificación, así que le decimos a los venezolanos que tenemos que activarnos porque el fracaso del gobierno nos está llevando a que el pueblo sufra las consecuencias por las políticas equivocadas que han implementado».

Síguenos por @800noticias