ABP se prepara para el proceso de primarias de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este sábado dirigentes nacionales y del estado Miranda del partido político Alianza Bravo Pueblo se reunieron para definir la estructura final que implementarán en las elecciones parlamentarias de 2015, al tiempo que dieron a conocer el Plan Nacional de proceso de primarias para dicho proceso electoral.

Durante la actividad, el Secretario General de Organización de ABP y Concejal Metropolitano de Caracas, Alcides Padilla, anunció algunos de los candidatos que participarán en dichas elecciones.

Entre los principales postulados a las primarias se encuentran; por el circuito 2 de Anzoátegui, Goyo Salazar, en el circuito 1 de Monagas Soraya Hernández quien fue candidata a gobernadora y actualmente es presidenta de ABP de dicha entidad, y por Distrito Capital Nafir Morales como candidata en el circuito 1.

Mientras tanto el diputado Richard Blanco irá por consenso en Distrito Capital, quien también destacó: «Vamos a postular a Antonio Ledezma para que participe en este proceso electoral 2015, una persona como el que fue electo alcalde metropolitano de Caracas con más de 750 mil votos, pueda conjuntamente con nosotros participar en las parlamentarias».

Para Blanco, las elecciones parlamentarias son de interés primordial para los sectores de la oposición venezolana, ya que a su juicio, «hay que darle muestras de confianza al pueblo de Venezuela, y cuando escojamos a los candidatos a diputados sean los mejores hombres y mujeres que estén preparados para defender los principios y valores de la democracia en nuestra patria».

En ese sentido el diputado por Caracas manifestó que Leopoldo López se postulará por el estado Miranda y Daniel Ceballos por Táchira.

Asimismo Blanco señaló: «Necesitamos que en este proceso electoral participe el mayor número de personas, para reorientar la mala política que se viene dirigiendo desde el palacio de Miraflores».

En torno a la situación actual del líder y fundador de ABP Antonio Ledezma, quien hoy cumple 30 días preso en Ramo Verde, el diputado aseguró: «Anoche llegó la señora Mitzy de Ledezma luego de alzar su voz de libertad por Europa, y a partir del lunes continuará con la gira por el Sur, se dirigirá hacia Perú, luego pasará a Argentina donde se reunirá con el Alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri, para elevar la voz sobre lo que significa la violación reiterativa y permanente de los derechos humanos, no solo de su esposo sino de los 103 presos políticos de Venezuela».

Info de ABP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias