ABP recibió documento de la ODCA que pide la libertad de Antonio Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

Este lunes, desde las afueras de la residencia del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, representantes del partido Social Cristiano Copei, entregaron a Alianza Bravo Pueblo, un documento emitido por la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, que pide la libertad del fundador de la tolda vinotinto.

Mediante este documento, dicha organización internacional repudia la detención de Antonio Ledezma, es por ello que Roberto Henríquez, en representación del partido Copei, se comprometió a llevar a todos los rincones del mundo las denuncias por la reiterada violación de derechos humanos comprobadas en Venezuela, en ese sentido destacó que “es evidente que la suerte de toda Venezuela, es la misma que han corrido todos los perseguidos. Todo pasa por la salida constitucional de Nicolás Maduro”.

El diputado Richard Blanco se mostró agradecido por el apoyo de Copei y de la ODCA, “para nosotros es significativo que se escuche lo que está ocurriendo en Venezuela”.

El parlamentario informó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin) no autorizó la entrada de los copeyanos a la residencia del alcalde, “hoy es Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Leopoldo López, los estudiantes universitarios, pero mañana puede ser cualquier otro venezolano. El TSJ actúa en contra del pueblo, lo que les duele es que más de ocho millones de personas reclamaron un Cambio, pues cálense este nuevo sistema parlamentario que lo que ha hecho es respetar la Constitución y las leyes de la República”, destacó Blanco.

El legislador subrayó que cuando se trata de presos políticos es menester alzar la voz a favor de la democracia, “cuando se le toca la fibra al venezolano porque no ha cometido ningún delito, se unen las voces al unísono pidiendo libertad en el mundo entero. Aún cuando el gobierno lo niegue aquí hay presos, perseguidos y exiliados políticos”, afirmó.

De igual forma, se refirió a la convocatoria fijada por la Mesa de la Unidad Democrática, para el próximo 1ero de septiembre, “si lo que quieren es que no salgamos a la calle, ahora más que nunca vamos a exigir el Referendo Revocatorio”, por ese motivo, Blanco, hizo un llamado exhortando al pueblo venezolano, pidiendo su apoyo a los parlamentarios “que solo nos hemos encargado de trabajar”, sentenció.

Para finalizar, la alcaldesa Metropolitana Encargada y dirigente de ABP, Helen Fernández, indicó que “este documento es una muestra de que el mundo entero continúa expresándose solidariamente a favor de la libertad de Antonio Ledezma. Hoy queda claro, una vez más, que en Venezuela este Gobierno mantiene una política de violación a los Derechos Humanos”, además aprovechó la oportunidad para convocar a todo el pueblo de Venezuela a la gran Marcha a Caracas, señalando que «este pueblo reclama atención, pero también reclama paz y progreso para todos. Eso sólo lo vamos a conseguir con la salida constitucional».

En la actividad estuvieron presentes dirigentes de Copei, como Robert García, Rogelio Díaz, entre otros, y por la tolda vinotinto asistieron Héctor Urgelles, Caracciolo Betancourt, Nicola Veronico, Gabriel Matute, Francisco Abad, y demás dirigentes, quienes unieron sus voces para exigir la libertad del burgomaestre.

Síguenos por @800noticias